ENTREVISTA CON JENNY GRANT (VAMPIRE PRODUCTIONS FEST) PROMOTORA Y MELÓMANA DEL ROCK


 Jenny Grant es una joven promotora de conciertos malagueña que, haciendo oídos sordos a las voces que retumban con quejidos mortales y siempre en detrimento de la música, ve un panorama mucho más halagüeño al que últimamente la han tratado de vender. Y es que muchos de los viejos dinosaurios de la noche se han quedado sin la fuerza y sin el valor de antaño a la hora de mover una escena que aún venida a menos, no hay que darla por muerta. Esta apatía general es algo que Jenny aprovecha para montar su empresa Vampire Productions y a través de su tesón, profesionalidad y un festival local de título homónimo, dar una verdadera oportunidad a jóvenes bandas estatales que añoran el empuje de empresarios de este tipo y que no renuncian a reclamar su derecho a poder dar a conocer su arte en un feudo tan históricamente importante como es el de La Ciudad de Málaga.

La primera pregunta es obligada; ¿Cómo nace la idea de hacer un festival de rock en Málaga y cuando comenzó a tomar forma?

La idea nace por varios factores pero lo principal es por la necesidad de como a mí me gusta decir “Volver a poner a Málaga en el mapa”. Yo siempre estoy viajando para poder disfrutar de eventos y por lo tanto quise demostrar que Málaga también puede, solo era cuestión de que alguien se arriesgase. Por otro lado tengo varios amigos que organizan festivales y tras ver la tercera edición del Aquelarre MetalRock Fest organizado por Andy Management muy de cerca me decidí a que era hora de que todo lo vivido en Murcia también se pudiese vivir en mi ciudad.

Vampire Productions Fest es una propuesta muy ambiciosa en una ciudad que histórica y culturalmente no se ha vinculado especialmente al rock ¿de dónde sacas la conclusión de que había que hacer algo así en esta ciudad y por qué?

Más que ambiciosa la considero necesaria, una de las mayores razones es que yo llevo siendo rockera desde que tengo uso de razón y desde entonces tanto yo como los que me rodean siempre buscamos locales o eventos del estilo y cada vez somos más, por lo tanto si somos más eso a mi punto de vista significa que hay necesidad y si hay necesidad alguien tiene que hacer algo.

¿Cuáles son tus inicios como promotora y como enfocas tu trabajo en una ciudad como Málaga?

Llevaba tiempo dentro del mundillo pero a otro nivel, era más en concepto de agenda cultural para todos los estilos de música y organizando eventos privados u bodas con bandas locales. Tuve la suerte de poder ayudar a una banda italiana L’Alba di Morrigan durante su gira en 2014 y de la amistad surgió el trabajo y acabé como manager cuando menos me lo esperaba, aprendí mucho con ellos y descubrí que la agenda cultural no me llenaba.  Tenía que estar al pie del cañón, me gustaba disfrutar de todos los momentos, desde las composiciones, las grabaciones, las organizaciones de las giras, los viajes, montar, desmontar y poder estar con las bandas en cada momento fuese bueno o malo. Vivir la experiencia que viven ellos tras el enorme trabajo que conlleva crear un disco y querer llevarlo al directo y que la gente te vaya conociendo.


Para cualquier tipo de festival, es imprescindible la esponsorización de marcas ¿es esto algo que forme parte de la idea de producción del evento?

Hemos buscado sponsors y hemos tenido la suerte de poder contar con algunos, siendo una primera edición consideramos que hemos obtenido buenos resultados y esperamos para años futuros poder ir ampliando y contar con el apoyo de esas grandes marcas que siempre son un gran empujón para eventos como este. Pero teníamos claro que con o sin ellos el evento se iba a realizar, no iba a perder la oportunidad de poder llevar a cabo el festival.

Para esta primera edición, vas a contar con varias de las bandas más interesantes del panorama rock español ¿Por qué te has decidido por ellos y no por otras?

Killus por ejemplo fue una banda que conocí en otro festival, unas verdaderas bestias en el escenario.  Me llamo mucho la atención cuando Raúl ex batería de la banda que ahora forma parte del equipo de Vampire Productions me dijo “Sería un sueño bajar a Málaga” son una gran banda y no me cabía en la cabeza que no hubiesen tenido esa oportunidad anteriormente y pues otro compañero de Vampire Productions Javier Sánchez me dijo “Jenny por favor tráelos a Málaga”

MindDriller fueron buscados a consciencia, tanto por similitud de estilo y por la calidad enorme y la puesta en escena y el gran show que los caracteriza. Ahora forman parte del booking de Vampire Productions, ha sido tal la conexión con esta banda que estaba claro que formarían parte del festival y de la promotora.

Morphium es otra banda que a nivel nacional que no me podía dejar atrás, fue escuchar el nuevo disco y saber que los tenía que tener en ese escenario.  Habiéndolos visto en directo hace poco tengo muy claro que no me equivocaba. Van a sorprender.

La Skala de Richter para mi personalmente es una de las mejores bandas a nivel nacional, tanto por estilo propio como por su forma de ser, en el escenario nunca sabes lo que esperarte, siempre sorprenden y habiendo trabajado con ellos antes ha sido un lujo poder volver a contar con ellos.

Red Soil aunque acaban de empezar su carrera con este proyecto era otra banda que cuando me la ofrecieron para el festival no lo dude, no por estar empezando van a ser menos, se merecen las mismas oportunidades.

Elegí las bandas con la idea de que todas tengan una oportunidad de disfrutar del sur ya sean más grandes o más pequeñas, con la idea de que podamos ver a bandas que de otra manera o viajamos o nunca las veremos.

¿Qué crees que tu festival puede aportar a la ciudad de Málaga para esta y posteriores ediciones, si es que decides llevarlas a cabo?

El gran sueño es que se convierta en un festival reconocido a nivel nacional y que de aquí a algunos años la gente viaje hasta Málaga como nosotros hacemos a todos los puntos de la geografía española para poder disfrutar de esas bandas y esos eventos.  Que pueda volver a poner a Málaga en el punto de mira para más eventos y que más bandas y promotores vean esto como una posibilidad de negocio y así incrementar la cultura musical que a veces parece que desaparece. Si lo puedo conseguir yo, otros promotores también y quizás así se nos quite un poco el miedo de arriesgarnos con cosas de mayor calibre.


 ¿Qué les dirías a todas esas personas que piensan que ganar dinero en el mundo de la música es parte de la utopía en la que han ido cayendo los propósitos de la industria en los últimos años?

No es ninguna utopía, es una realidad, todo trabajo tiene una recompensa. Desde mi punto de vista hay que arriesgarse, creer en lo que haces, trabajar como nunca has trabajado en la vida y crecer poco a poco hasta que los consigues. Muchos viven de este mundo y eso es una realidad, si ellos pueden ¿Porque los demás no? Hay que buscar la forma y aplicarse al máximo.

Después de este festival, ¿Cuáles son tus planes futuros como promotora a nivel de eventos?

El año que viene repetiremos el festival, y no solo eso sino que tenemos planeado por lo menos uno más aparte de eventos más pequeños. Queremos seguir creciendo y para ello debemos seguir tanto con nuestros eventos propios, con nuestras colaboraciones y claro está moviendo a lo que serán 13 bandas en nuestro Roster de Booking para 2017 con la idea fija de que las bandas puedan tocar al máximo y salir fuera de España para que otros disfruten del gran talento nacional del que disponemos en España.

En tu opinión ¿Cuáles son las razones por las cuales tu trabajo está trascendiendo a nivel nacional?

Supongo que esto deberían de contestarlo las personas que trabajan conmigo pero si me guío por lo que me dicen ellos es por una sola cosa “La pasión”. La dedicación y la profesionalidad me caracterizan. Nadie nace sabiendo. Cuento con un gran equipo en Vampire Productions formado a parte de por mí por Javier Sánchez, Alejandro Bautista y Raúl. Son mi gran apoyo y creen en nuestros proyectos. Empresas como Top Artist Promotion y Lorenzo Sanz que creyeron en mí desde el primer momento aportándome todas las herramientas necesarias para poder seguir creciendo a diario. Si te rodeas de profesionales es fácil que puedas crecer.



Comentarios